Espíritu de la Trementina
Dientes desmineralizados - Versión para impresión

+- Espíritu de la Trementina (http://foro.trementina.org)
+-- Foro: Seccion General (http://foro.trementina.org/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Usos Internos (http://foro.trementina.org/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Dientes desmineralizados (/showthread.php?tid=777)

Dientes desmineralizados - toseguio - 07-27-2018

Por favor, qué podría hacerse para con dientes desmineralizados?. He pensado que un enjuague a base de aguamar, peróxido y dmso quizás funcione. Pero no tengo claro las proporciones. La idea es usarlo frío de la nevera, pues al refrigerar la boca se fortalece también. Gracias

RE: Dientes desmineralizados - kwag - 07-31-2018

(07-27-2018, 07:47 AM)toseguio escribió: Por favor, qué podría hacerse para con dientes desmineralizados?. He pensado que un enjuague a base de aguamar, peróxido y dmso quizás funcione. Pero no tengo claro las proporciones. La idea es usarlo frío de la nevera, pues al refrigerar la boca se fortalece también. Gracias

Hola toseguio,

Simplemente cepillas los dientes con sal marina o combinación de sal marina y bicarbonato de sodio (50/50) y ya! 
De esa manera, no se daña el esmalte y se regenera poco a poco el esmalte.

RE: Dientes desmineralizados - toseguio - 07-31-2018

Ok, gracias. Entiendo  que directo al cepillo la mezcla.. Buscaré bicarbonato sin aluminio.

RE: Dientes desmineralizados - kwag - 08-01-2018

(07-31-2018, 07:12 AM)toseguio escribió: Ok, gracias. Entiendo  que directo al cepillo la mezcla.. Buscaré bicarbonato sin aluminio.

"Baking Soda" (Bicarbonato de sodio) no lleva aluminio.
"Baking POWDER" si lleva aluminio.

RE: Dientes desmineralizados - bussi - 08-09-2018

(07-27-2018, 07:47 AM)toseguio escribió: Por favor, qué podría hacerse para con dientes desmineralizados?. He pensado que un enjuague a base de aguamar, peróxido y dmso quizás funcione. Pero no tengo claro las proporciones. La idea es usarlo frío de la nevera, pues al refrigerar la boca se fortalece también. Gracias

hola,
dientes desmineralizada da pista a que su cuerpo le falta magnesio, vitamina d y k2 y una alimentacion alcalina.
porque?:
parece su cuerpo "funcciona" en un ph acido (ph menor de 7). para neutralizar la acidez necesita calcio ("humano"). como no recibe suficiente (vegetal) por la alimentacion se lo busca en los huesos y dientes. 
razon: la sangra ha de estar siempre entre un ph 7,35 y 7,45, debajo y por encima esta la enfermedad y finalmente la muerte.
solucion: alimentacion alcalina! no acida (principalmente NO azucares, No cereal, NO alcohol,...)
por lo tanto no lo veo tan simple como Karl usar unicamente bicarbonato de sodio, que desde mi punto es correcto, pero creo hay mas detras de este simtoma.

bussi

RE: Dientes desmineralizados - kwag - 08-12-2018

(08-09-2018, 02:54 PM)bussi escribió:

hola,
dientes desmineralizada da pista a que su cuerpo le falta magnesio, vitamina d y k2 y una alimentacion alcalina.
porque?:
parece su cuerpo "funcciona" en un ph acido (ph menor de 7). para neutralizar la acidez necesita calcio ("humano"). como no recibe suficiente (vegetal) por la alimentacion se lo busca en los huesos y dientes. 
razon: la sangra ha de estar siempre entre un ph 7,35 y 7,45, debajo y por encima esta la enfermedad y finalmente la muerte.
solucion: alimentacion alcalina! no acida (principalmente NO azucares, No cereal, NO alcohol,...)
por lo tanto no lo veo tan simple como Karl usar unicamente bicarbonato de sodio, que desde mi punto es correcto, pero creo hay mas detras de este simtoma.

bussi

La dieta alcalina es un mito: https://youtu.be/hTk6uet_s6s

El estomago debe estar ácido. Ese es su pH natural.
Correcto en lo de no comer azúcar, cereales, pero si se puede ingerir vino tinto y hasta cerveza (moderadamente) ya que tiene bacterias benéficas para la digestión.
Y comer carnes y grasas de origen animal es saludable. De esa manera, se ejercita la vesícula biliar y segrega bilis para saponificar las grasas.
El que no come grasas, tiene mas probabilidades de tener piedras en la vesicula.