Espíritu de la Trementina

Versión completa: TRATADO DE FITOTERAPIA SUPERIOR" editorial cabal .1982
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por: Sedaluz Celia Diez de Facebook.

Hola grupo: Quería compartir con vosotros un texto que habla sobre la trementina; es de un libro que se titula " TRATADO DE FITOTERAPIA SUPERIOR" editorial cabal .1982. esta escrito y avalado por el Instituto español de la ciencia de la salud. Instituto Español de Medicina Tradicional China. TAO. Escuela de técnicas academicas orientales y medicinas alternativas.y CENADI. centro naturista y dietetico.

Propiedades terápeuticas internamente. Estimulante, carminativo,catártico,antihelmintico, hemostatico,expectorante,diurético,diaforetico,febrifugo. .indicado para------afecciones urinarias cronicas,-----catarro crónico bronquial.-----cistitis-----gonorrea----leucorrea---blenorragia.------hemorragias----fiebre puerperal.-----inflamacción de los intestinos-----neumonías------envenenamiento por fosforo y plomo. Externamente en: reumatismo-----ciatica----lumbago----neuralgia-----bronquitis----pleuresía----peritonitis---timpanitis----cólico renal-----gangrena, torceduras---heridas,---sarna---tiña---glándulas aumentadas,----quemaduras,---congelación por frio---cólicos----diffteria y laringitis. La trementina aun cuando es un remedio muy valioso administrado en pequeñas dosis , es peligroso en grandes dosis o de forma descuidada, sin la debida consideración de los síntomas. hay que recordar al usarlo que es VASOCONSTRICTOR.----AUMENTA LA PERISTALSIS Y SECRECIONES GASTRICAS.----ESTIMULA LA ACCIÓN CARDIACA.----DEPRIME EL SISTEMA NERVIOSO.---. Grandes dosis producen gastroenteritis, vomitos,diarreas,extinción de la orina,dolor lumbar, quemazon uretral,,hematuria insensibilidad y muerte por paralisis respiratorio. Los sintomas por envenamiento son: olor fuerte a trementina, vértigos, gastroenteritis ...escasa orina con sangre con olor a violeta.........

Antidotos si hubiera sobredosis: Administrar purgantes y si no hay a mano hacer enemas. despues dar o beber agua abundante y bebidas demulcentes; poner fomentos calientes en los lomos. La dosis usual ( segun ellos) es de 5 a 30 gotas, con azucar, ( aclaran que según ellos no debería ser superior a 5 gotas). añaden que 2 o 3 gotas en una cucharada con miel cada 3 o 4 horas, dan mejor resultado que grandes dosis. y sin ningun peligro. ..Tb recomiendan 5 gotas en una cucharadita de eucaliptol vertido en media taza de agua caliente para INHALAR. Despues viene una fórmula para tomar grandes dosis de trementina sin ningun peligro. pero os lo escribo otro día. ( Que tengo que cocinar jeje.) ..Espero que sea de vuestro interes y si se puede comentar a la Dra Daniels. sobre todo para no tener miedo. Feliz dia y salud a todos.